miércoles, 16 de marzo de 2011

El método de Ritmo


Hoy voy a escribir acerca del "Método de Ritmo" es un tema interesante, y nunca esta demás conocer nuestro ciclo menstrual.
Conozco amigas que se han guiado de este método para prevenir un embarazo, pero como ningún método es 100% seguro, a algunas les ha funcionado, y a otras no. Depende mucho de que tan regular seas.
Este método funciona de la siguiente manera:

-Identificas tus días más fértiles y evitas tener relaciones en esos días o usas algún tipo de método de barrera. Lo que te sea más fácil.

Y como identificas tus días fértiles, pues muy fácil; los espermatozoides pueden vivir en el tracto reproductivo femenino por un período de 2 hasta 5 días y en nuestro caso el óvulo femenino vive solo por uno o dos días.
La fertilización del óvulo puede ocurrir incluso días después de haber tenido relaciones sexuales. Lo que yo hago es lo siguiente.

Por ejemplo si tu ciclo es de 28 dias, se cuenta como 1 el primer día de la menstruación, la ovulación mayormente se dará a mitad del ciclo, es decir el día 14-15, aumentas 4 días antes y 4 días después. Es decir tus dias fértiles serán del día 9 hasta el día 19. Acá agrego una imagen, para que se pueda entender mejor, cualquier pregunta no duden en consultar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar.